Saltar al contenido
Koconka by Chicken Wilfred

Audioguía de Roma: San Carlo Quattro Fontane

Índice

    La audioguía

    Escucha la historia de la San Carlo Quattro Fontane según la inteligencia artificial

    Historia

    La iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, también conocida como San Carlino, es una iglesia católica romana en Roma, Italia. La iglesia fue diseñada por el arquitecto Francesco Borromini y fue su primera comisión independiente. Es una obra maestra icónica de la arquitectura barroca, construida como parte de un complejo de edificios monásticos en la colina del Quirinal para los Trinitarios españoles, una orden dedicada a la liberación de los esclavos cristianos. Recibió la comisión en 1634, bajo el patrocinio del cardenal Francesco Barberini, cuyo palacio estaba al otro lado de la calle. Sin embargo, este respaldo financiero no duró y posteriormente el proyecto de construcción sufrió varias dificultades financieras.

    En la década de 1630, los monjes de la Orden Trinitaria estaban buscando un arquitecto para construir una iglesia que conectara su monasterio. Francesco Borromini se ofreció a completar la comisión de forma gratuita para comenzar su carrera como arquitecto en solitario. Los edificios monásticos y el claustro se completaron primero, después de lo cual se llevó a cabo la construcción de la iglesia durante el período 1638-1641; en 1646 se dedicó a San Carlos Borromeo. Aunque la idea de la fachada serpentina debe haberse concebido bastante temprano, probablemente a mediados de la década de 1630, solo se construyó hacia el final de la vida de Borromini y la parte superior no se completó hasta después de la muerte del arquitecto.

    Un dato poco conocido es que hasta el siglo XVIII, la plaza era uno de los lugares donde se exhibían cadáveres no identificados para que el público los identificara. Entre 1632 y 1822 se encontraba aquí un antiguo obelisco. Fue encontrado en 1570 fuera de la Porta Maggiore. En 1632 fue adquirido por el Papa Urbano VIII (Maffeo Barberini) para los terrenos de su nuevo palacio familiar. En 1822, el Papa Pío II lo trasladó a los jardines de la Villa Medici. La plaza fue el lugar de inicio del “Triunfo de las fresas”, una procesión de carruajes, carros y flotadores agrícolas adornados con fresas y festones de flores con una estatua de S.Antonio a la cabeza. Fue liderada por el campesino más viejo hasta la Piazza della Rotonda, donde, en medio de bailes folclóricos, se distribuyeron fresas frescas a los presentes.

    Audioguía completa de Roma

    Visita nuestro canal de Youtube para ver y oír la lista de reproducción completa que contiene nuestra audioguía gratis de Roma.

    Configuración Cookies