La audioguía
Historia
El Arco de Constantino es un monumento histórico y artístico que se encuentra en Roma, cerca del Coliseo. Fue construido en el año 315 para celebrar la victoria del emperador Constantino sobre su rival Majencio en la batalla del Puente Milvio, que tuvo lugar el 28 de octubre de 312.
El arco tiene tres arcos, siendo el central el más grande y los laterales más pequeños. Mide 21 metros de alto, 25,9 metros de ancho y 7,4 metros de profundidad.El arco está decorado con relieves, estatuas y bustos que representan escenas de la vida y las campañas de Constantino, así como de otros emperadores anteriores, como Trajano, Adriano y Marco Aurelio.
Muchos de estos elementos fueron reutilizados de otros monumentos más antiguos, lo que muestra la falta de recursos y de artistas de la época. El arco también tiene inscripciones que alaban a Constantino como el salvador de Roma y el elegido por la divinidad, aunque no hace ninguna referencia al cristianismo, que Constantino adoptó después de su victoria. El arco fue el último arco de triunfo que se construyó en Roma durante la Antigüedad. Durante la Edad Media, fue incorporado a una fortaleza familiar y sufrió varias restauraciones.
Hoy en día, es uno de los monumentos mejor conservados y más fotografiados de la ciudad. Es un testimonio de la historia, la cultura y el arte de la antigua Roma.
Audioguía completa de Roma
Visita nuestro canal de Youtube para ver y oír la lista de reproducción completa que contiene nuestra audioguía gratis de Roma.